Conozcános



Su origen
Gnosis: Es tan antigua como el hombre y tan grande como el espacio mismo, pues encierra el contenido de toda la sabiduría y conocimientos múltiples de nuestro planeta, de los mundos, soles y galaxias que giran en sus rutas orbitales dentro del espacio sin límite.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América.


Etimología de la palabra Gnosis
Gnosis: Es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, a oír y palpar, todas las cosas que hasta el momento se señalaba como grandes misterios y enigmas.

  • G: Génesis, inicio, comienzo.
  • NO: Negación, es la expresión negativa dentro de la tríada de la creación, simbolizada en la mujer por ser el aspecto negativo.
  • SI: Afirmación, expresión de la fuerza positiva simbolizada en el varón, por ser el elemento positivo.
  • S: Síntesis. Constituye el aspecto neutro o equilibrado, dentro de toda Tríada siendo el elemento conciliador en todos los contextos de la Creación, simbolizando también el fuego o la Luz.

La Gnosis es la Doctrina Síntesis que dio origen a todos los movimientos y corrientes filosóficas, científicas, religiosas, artísticas, esotéricas, psicológicas y culturales.



Creemos firmemente que solo aquel que vivencia la Verdad es profundamente religioso. Aquellos que encarnaron la Verdad, fundaron grandes religiones y las Grandes Escuelas de Misterios.